Inicio Formación en Constelaciones Familiares

Aula Virtual AD's Escola

¡Suscríbete al boletín!

Recibirás un boletín mensual con la oferta de actividades y talleres que llevamos a cabo en AD's ESCOLA.

 

Al suscribirte aceptas nuestra política de protección de datos.

Colaboramos con:

 

 

Centro miembro del
PROGRAMA PHILIPPUS
Real Centro Universitario 
Escorial-María Cristina

Centro de prácticas de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

AD's ESCOLA en Facebook

I ahora síguenos en Twitter

Formación de Constelaciones Familiares

Trabajamos en Constelaciones Familiares y Sistémicas desde el 2000!

Presentación

Las Constelaciones Familiares y Sistémicas, nacidas de la mano de Bert Hellinger, nos muestarn las profundas conexiones y lealtades de las personas con sus sistemas familiares y nos ofrecen un método de autoconocimiento, desarrollo personal y de resolución de conflictos tanto personales como de relación.

El trabajo de Bert Hellinger se está mostrando como una de las aportaciones más importantes a nivel filosófico, terapéutico y educativo de este siglo. Esta mirada trasgeneracional y este método de trabajo están contribuyendo a resolver muchos de los conflictos familiares, laborales y personales, así como problemas de las organizaciones y empresas.

Carmen Boix i Casas

Es un trabajo profundo y delicado, trascendente, tanto a nivel personal como a nivel transpersonal. Se adentra en las heridas profundas y antiguas de los sistemas y del alma familiar de la persona y por tanto es capaz de aportar grandes transformaciones y soluciones a conflictos de relación y de vida.

Una buena parte de la formación está dedicada al trabajo personal del alumno, para que pueda adentrarse en su propio proceso sistemico familiar y personal y así sea capaz de generar en sí mismo un estado de bienestar, madurez personal, paz y profundidad interior.

Es necesario que el terapeuta esté en una actitud de aceptación plena ante la evidencia que la vida y las cosas son como son. Esto significa la aceptación del mundo y de la vida con su alegria y tristeza, salud y efermedad, dolor y liberación, con su luz y sombra y con la vida y la muerte.

Cuando el terapeuta es capaz de generar esta actitud de aceptación y asentimiento al mundo y a su realidad tal y como es, comienza a emerger en él una serenidad y una intención amorosa sin pretensiones de poder, sin miedos y con humildad. Esta actitud terapéutica, amorosa y asertiva, es la que permite guiar la constelación de manera que los principios ontogenéticos (Órdenes del Amor) fluyan en el sistema encontrando el equilibrio y el bienestar.

La Formación se estructura en un solo curso de trabajo muy intensivo. Se puede acceder a ella después de haber completado el Grupo de Trabajo Personal - Introducción a las Constelaciones Familiares y Sistémicas o habiendo efectuado una formación previa en Constelaciones Familiares o un Master en Pedagogía Sistémica y habiendo hecho trabajo personal en Constelaciones. En estos últimos casos se efectua una entrevista personal y una evaluación de nivel. Si no se tiene el nivel previo necesario, se pide la asistencia a talleres extras o la realización de trabajos complementarios.

Dirigida a

 

  • Personas que, con una formación profesional, quieran incluir o formarse en este método de trabajo (psicólogos, maestros, terapeutas de Gestalt, PNL, trabajadores sociales, pedagogos, consultores de empresa, jueces, mediadores, abogados, médicos, enfermeros, personal sanitario).
  • Personas con interés de aumentar la comprensión de sí mismas y de sus seres queridos y quieran comprender la naturaleza sistémica de la relaciones, la fuerza de la red familiar y los sistemas, e incluir este método en el propio ámbito laboral o de vida.
  • Aquellas personas que quieran trabajar profesionalmente con C.F.S.

 

Objetivos

A nivel personal:

  • Trabajo personal y con el propio sistema familiar a fin de conocerlo y conocerse, aceptarlo y aceptarse, encontrar el propio lugar y generar la fuerza interior que permite co-crear desde el conocimiento de los órdenes de los sistemas generando relaciones de bienestar.

Las personas transfieren de manera inconsciente los asuntos personales no resueltos a sus ámbitos de relación, incluyendo el profesional. Es por ello que en la Formación en Constelaciones incluimos el trabajo personal, porque cuantos más temas propios el profesional ha podido identificar, trabajar y resolver, mejor puede acompañar a las personas desde la realción profesional de ayuda.

A nivel profesional:

  • Aprender y profundizar en el conocimiento de los sistemas y subsistemas humanos (familiares, laborales, organizacionales, sociales, etc.).
  • Familiarizarse con los órdenes del amor y la fuerza de la reconciliación.
  • Generar en uno mismo una actitud terapéutica de consciencia, aceptación, comprensión, serenidad, humildad y quietud interior.
  • Generar capacidad de comprensión empática y de identificación de lo que puede ayudar o no al cliente en un momento determinado.
  • Capacitar a profesionales para que puedan incorporar en su trabajo las Constelaciones Familiares y Sistémicas.
  • Formar a profesionales que puedan ejercer profesionalmente a través de las Constelaciones Familiares y Sistémicas.

Temporización

La Formación consta de un curso lectivo semipresencial que se compone de once módulos mensuales de septiembre a julio que se realizan en fin de semana.

Horario:

 

  • Viernes: de 17'30 a 22'00 horas
  • Sábados: de 9'30 a 20'30 horas
  • Domingos: de 9'30 a 14'30 horas

 

En el caso de dificultad en asistir el viernes, se ofrecen alternativas para poder completar el programa del curso.

El acceso al Aula Virtual es continuado, no hay un horario específico y el alumno podrá acceder a ella y salir a su antojo.

Metodología

El aprendizaje es a diferentes niveles:

 

  • Vivencial: mediante dinámicas, movimentos sistémicos y constelaciones.
  • Teórico: a través de exposiciones, lecturas, visionados de documentos videográficos
  • Prácticas de movimientos sistémicos y constelaciones.
  • On-line: a través del Aula Virtual.

 

La formación incide tanto en la transformación personal como en el aprendizaje profesional, porque cuantas más cosas hemos vivenciado y resuelto, y más cosas hemos visto en otros resolver, más comprensión, experiencia, fortaleza, madurez personal y competencia profesional vamos adquiriendo.

Requisitos para la Certificación

 

  • Haber asistido a un mínimo del 90% de los módulos presenciales.
  • Haber efectuado las prácticas y el trabajo propuesto en el Aula Virtual.
  • Haber asistido a un mínimo de 50 horas como representante a talleres de Constelaciones Familiares y Sistémicas.
  • Haber completado el pago.

 

Titulación

AD's ESCOLA Constel·lacions Familiars

Una vez finalizada la Formación y cumpliendo todos los requisisto, se otorgará un Diploma acreditativo de AD's ESCOLA.

El Real Centro Universitario Escorial-María Cristina, previo examen, expide la titulación de Experto Universitario o Experto Profesional en Constelaciones Familiares y Sistémicas. Este EU o EP, de caracter propio, expedido en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES o Acuerdo de Bolonia) conlleva 60 créditos ECTS que, al ser certificados por un Centro Universitario pueden ser convalidados* a varios efectos: otros estudios universitarios, del mismo centro o de otro, ya sea éste nacional o extranjero; concursos y promociones profesionales, etc.

(*) La convalidación es una potestad del centro al cual se solicita.

Formació en Constel·lacions Familiars AD's ESCOLA

Puede descargarse el programa completo de la Formación.