Inicio Formación en Re-Nacimiento

Aula Virtual AD's Escola

¡Suscríbete al boletín!

Recibirás un boletín mensual con la oferta de actividades y talleres que llevamos a cabo en AD's ESCOLA.

 

Al suscribirte aceptas nuestra política de protección de datos.

Colaboramos con:

 

 

Centro miembro del
PROGRAMA PHILIPPUS
Real Centro Universitario 
Escorial-María Cristina

Centro de prácticas de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

AD's ESCOLA en Facebook

I ahora síguenos en Twitter

Formación en Re-Nacimiento (Rebirthing)

Re-Nacimiento es un método terapéutico que contribuye a la sanación de la persona a través del autoconocimiento y el aprendizaje de la gestión de las memorias psicológicas y emocionales, algunas de ellas fruto de todo el proceso pre y perinatal, fomenta el desarrollo de las potencialidades interiores que permiten contribuir a la propia gestión emocional y a la creación del proceso de vida desde la vitalidad y la paz interior y desde el poder personal que da el autoconocimiento.

Nació a finales de los 70 de la mano de Leonard Orr y se ha ido desarrollando alrededor del mundo a través de diferentes escuelas y profesionales. El Re-Nacimiento utiliza el poder terapéutico de la respiración consciente y la capacidad de la mente como elemento creativo de realidades psicológicas, emocionales y físicas para la persona.

Presentación

El Programa tiene sus antecedentes el año 2002-2003 con es curso "9 meses de Desarrollo Personal" dirigido por Manuel Rodríguez y Doia Riera. Posteriormente se realiza la Formación en Respiración Consciente y Mente Creativa (Re-Nacimiento), que ha formado cuatro promociones de profesionales de Re-Nacimiento.

La Formación que os presentamos está organizada por AD’s ESCOLA y dirigida por Doia Riera i Compte, Manuel Rodríguez Alejandre y Carmen Boix i Casas. Consta de un curso lectivo en que se combina el aprendizaje teórico y práctico con la realización de prácticas como profesional.

Objetivos Generales

  • Dotar al alumno de las bases y fundamentos que sostienen el trabajo en Re-Nacimiento.
  • Facilitar y acompañar la adquisición de toda la formación teórica y práctica necesaria para poder ejercer a nivel profesional como terapeuta facilitador de este método.
  • Capacitar en el acompañar a las personas a realizar un importante trabajo personal, en la sanación de bloqueos energéticos, en la liberación de la respiración, curando las memorias conscientes e inconscientes de cada etapa, desarrollando la consciencia en el cuerpo físico, la escucha y el manejo de los pensamientos y emociones limitantes.
  • Aprender a practicar la comunicación honesta y sincera de la verdad emocional, a aplicar la fuerza del perdón y la reconciliación, a cultivar la presencia en el aquí y ahora y a practicar la consciencia de la respiración en todos los procesos y momentos de la vida.

Dirigida a

  • Personas que quieran formarse a nivel profesional como terapeutas facilitadores de Re-Nacimiento, tanto en sesiones individuales como de grupo.
  • Profesionales de la ayuda ya formados en otras disciplinas, como psicólogos, psicoterapeutas, psiquiatras, trabajadores sociales, educadores, maestros, mediadores, etc.
  • Toda persona que quiera profundizar en su autoconocimiento a través de esta herramienta y a la vez formarse como profesional.

Para poder cursar esta Formación se debe haber completado un Programa de Desarrollo Personal de 9 meses. Si se procede de otras escuelas, es necesario hacer una entrevista previa.

Horarios

Talleres presenciales:

La Formación consta de diez módulos, uno al mes, desde septiembre a junio, que se realizan en fin de semana:

  • Sábado: de 9'30 a 20'30 horas
  • Domingo: de 10'00 a 14'00 horas

Además, se asistirá como profesional en prácticas al curso de "9 meses de Desarrollo Personal" un sábado al mes, de 9'30 a 20'30 horas.

Las lecturas, los trabajos teóricos y algunas prácticas de respiración entre los alumnos se realizarán al margen de los talleres presenciales.

Formación a través del Aula Virtual:

El alumno que quiera acceder a la acreditación universitaria cursará la mayor parte de las asignaturas correspondientes a la Formación del Área Troncal que completa la formación a través del Aula Virtual.

Titulación

Finalizada la Formación se obtendrá el Diploma acreditativo de AD's ESCOLA.

Los alumnos que hayan escogido la opción de acreditación universitaria obtendrán, además, el Certificado de Extensión Universitaria (CEU) expedido por las autoridades académicas del Real Centro Universitario Escorial-María Cristina. Este CEU, de carácter propio, expedido en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES o Acuerdo de Bolonia) conlleva 35 créditos que, al ser certificados por un centro universitario pueden ser convalidados* a diversos efectos: otros estudios universitarios, del mismo centro o de otro, ya sea este nacional o estrangero; concursos y promociones profesionales, etc.

(*) La convalidación es una potestat del centro al cual se solicita.

Formación en Re-Nacimiento (Rebirthing). AD's ESCOLA

Podéis descargaros el Programa Completo de la Formación